6 LUGARES QUE DEBES CONOCER EN TLAXCALA - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

6 LUGARES QUE DEBES CONOCER EN TLAXCALA

Tlaxcala tiene una gran variedad de lugares turisticos que debes conocer, si estas de vacaciones este hermoso lugar te mostramos 5 opciones para hacerlas mas
placenteras.

La Virgen Enconchada

Realizado en la época virreinal, este cuadro es una de las más bellas representaciones de la Virgen de Guadalupe. Considerado por los expertos como una pieza única del arte sacro mexicano. Está elaborado con concha de mar recortada y policromada.

¿En dónde está? Parroquia de San José, antigua Catedral de Tlaxcala, ubicada en Lira y Ortega s/n., Col. Centro, a un costado del Palacio de Gobierno.
Horario: lunes a domingo de 6:00 a 20:00 horas.

Museo Nacional del Títere

Encontrarás algunas de las piezas más antiguas de la famosa compañía de títeres Rosete Aranda. Este recinto es ideal para visitar con niños.

¿En dónde está? Parque Juárez No.15 en Huamantla, a 40 minutos hacia el oriente de la ciudad de Tlaxcala.
Horario: Martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas. Domingos de 10:00 a 15:00 horas.

La Barca de la Fe

Este peculiar templo en forma de barco es único en su género. Se encuentra encallado en el centro del pueblo de San Andrés Buenavista. Uno de sus atractivos es el faro que guía esta embarcación y que a su vez es el campanario del templo.

¿En dónde está? Se encuentra en el poblado de San Andrés Buenavista, Tlaxco, a 35 minutos al noroeste de la ciudad de Tlaxcala.
Horario: lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

La Primera Pila Bautismal de América

Aquí fueron bautizados los cuatro señores principales de la Antigua República de Tlaxcala: Maxixcatzin,Tlahuexolotzin, Zitlalpopocatzin y Xicohténcatl. Entre sus padrinos se encontraban Hernán Cortés y Doña Marina (Malintzin).

¿En dónde está? En la Capilla del Sagrario de la Catedral de la Virgen de la Asunción, a uno pasos de la Plaza de Toros en el Centro Histórico de la ciudad de Tlaxcala.
Horario: lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Murales del Palacio de Gobierno

Realizados por el maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin estos murales se encuentran en el patio del Palacio de Gobierno. Miden 450 metros cuadrados y describen la historia del pueblo tlaxcalteca de forma minuciosa. El título de estas obras es Tlaxcala a través de los tiempos y su aportación a lo mexicano.

¿En dónde está? Plaza de la Constitución No. 3, Col. Centro en Tlaxcala, Tlaxcala.
Horario: lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.

Sitios de interes