LAS CUEVAS, AREAS NATURALES EN TLAXCALA - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

LAS CUEVAS, AREAS NATURALES EN TLAXCALA

Las Cuevas, en el municipio de San Pablo Apetatitlán, se han convertido en el lugar de esparcimiento favorito de habitantes y visitantes de Tlaxcala.
Es un área que cuenta con más de 7 manantiales. Familias completas recorren y
disfrutan de los paisajes naturales de esta zona.
La vegetación y el agua cristalina es uno de sus principales atractivos, además de la cercanía con la capital del estado.
Julio César Cuahutle, visitante, dice que está en Las Cuevas ‘para convivir aquí con la familia, un rato, disfrutar de la naturaleza hay que aprovecharla ahorita que la tenemos’.
Jorge García Muñoz, encargado de Ecología del Ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán, afirma que ‘es la única área de este tipo que existe y aquí en la periferia en todo lo que es el centro de Tlaxcala, es el único lugar con todo lo que tiene río, agua, agua limpia cristalina’.
Las autoridades municipales de San Pablo Apetatitlan aseguran que continuarán trabajando para la conservación y preservación de Las Cuevas.
Pretendemos que esto está bien, pero que mejore más todavía, crear una cultura de limpieza, crear una cultura de cuidado de los árboles, reforestar un poquito más’, afirma Jorge García Muñoz.
Las Cuevas fueron declaradas como área natural protegida en el año de 1998 por el gobierno del estado de Tlaxcala.

Sitios de interes