VISITA ESTAS 2 CAPILLAS EN EL ESTADO DE TLAXCALA , MÉXICO; TE ENCANTARÁN - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

VISITA ESTAS 2 CAPILLAS EN EL ESTADO DE TLAXCALA , MÉXICO; TE ENCANTARÁN



Sabemos que aún estamos en una situación un poco delicada en todo el mundo, pero me gustaría escribir sobre estas dos capillas hermosas en el centro de la ciudad de Tlaxcala, México que esperemos que cuando pase todo esto te des la oportunidad de visitar este estado tan hermoso y sus lugares emblemáticos e históricos sean de tu agrado, así que no dejes de leer este articulo para que te termines de convencer y no dejes pasar más tiempo y visitarlas... 








Capilla del Cristo del Buen Vecino
Esta capilla está ubicada por la calle álvaro obregón y es conocida como la capilla abierta y ademas de eso para llegar a ella debes subir algunos escalones si eres de las personas que ¿no es agrada mucho el ejercicio se cansaran un poco pero creanme que les digo que valdrá la pena llegar hasta la cima ya que tiene una vista hermosa de los linderos de tlaxcala. En el tercer descanso de los escalones  se encuentra ubicada también a plazuela de los cuatro señoríos, en donde se encuentran a un pequeño parque con algunos juegos para los pequeños y se pueden observar desde ahí los patios del ex-convento Franciscano.

 Fue construida a finales del siglo XVIII. Cuenta con una sola torre y aquí se venera la Preciosa Sangre de Cristo. 

Desde este lugar, se puede admirar una panorámica de la ciudad de Tlaxcala, con la torre campanario del Ex Convento franciscano en primer plano.

Ubicación
Centro, Tlaxcala, Tlax. 


Capilla de San Nicolás de Tolentino o San Nicolasito

Esta capilla cuenta con una peculiaridad ya que esta dividida en dos partes y una de ellas es mas antigua que a otra, la parte más antigua cuentan que fue construida en e siglo XVI y todavía cuenta con su fachada de piedra totalmente original y algo que la caracteriza es que está construida al lado de un pequeño parque.

La otra parte que ya no es tan antigua la contrucciones un poco mas moderna y es un poco mas grande y esta es utilizada por las personas que viven al su alrededor para escuchar la santa misa, cuenta con una sola torre y tiene 2 cúpulas que pueden ser vistas por distintos sitios de la ciudad de tlaxcala.

Ubicación
Centro, Tlaxcala, Tlax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes