CONOCE ALGUNAS DE LAS ARTESANÍAS DE TLAXCALA, MÉXICO - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

CONOCE ALGUNAS DE LAS ARTESANÍAS DE TLAXCALA, MÉXICO


Si estás pensando en visitar el estado de Tlaxcala y quieres llevarte un bonito recuerdo, pero no sabes que puedes encontrar como bonitas artesanías, no te preocupes que aquí te tenemos muchas opciones de diferentes lugares del Estado de Tlaxcala para que te lleves tus lindos obsequios y hagan decoración con tu hogar, sigue leyendo la nota y conoce las bellas artesanías de este bello estado...













Tlaxcala es un lugar único en donde puedes adquirir productos de diferentes materiales como suéteres, capas, gorros,  trabajos de madera, artesanías de paja, bueno infinidad de artesanías de distintos materiales para que puedas ver cuales son tu favoritos y puedas llevarte los que mas te gusten.
Las técnicas que se utilizan en los diversos lugares son hechas de generaciones en generaciones y es de esta manera de la cual se ha podido conservar las distintas técnicas de su cultura, a continuación te voy a mostrar los lugares y lo que puedes encontrar en algunos lugares de Tlaxcala. 

Tlaxcala, Tlaxcala
En la capital del estado se pueden encontrar todas las artesanías del estado en la Casa de las Artesanías, en los mercados, o en el tianguis artesanal que se realiza los sábados y domingos en la Plaza Xicohténcatl.

Santa Ana Chiautempan
A Santa Ana Chiautempan se le conoce como la cuna del “Saltillo”, pero también se elaboran otros productos de lana como chales, cotones, peruanas, suéteres, capas, guantes y gorros de lana, entre otros muchos.

San Bernardino Contla
Se caracterizan por la elaboración de tapetes policromados conocidos como “Saltillos”.

San Esteban Tizatlán 
Realizan figuras de madera tallada como bastones con técnicas que vienen desde los tiempos prehispánicos. También se realizan trabajos en papel amate.

San Pablo del Monte
San Pablo del Monte es un pueblo que elabora piezas de ónix como portalibros, ceniceros, alhajeros y figuras decorativas. También se pueden adquirir trabajos de popotillo como coloridos cuadros, cajas de madera y portallaves, así como algunos trabajos de talavera.

Altzayanca
Se realizan trabajos de tallado de madera y elaboración de muebles de calidad. 

El Carmen Tequixquitla
En el pueblo se elaboran sorprendentes artesanías de paja como casas y paisajes, así como cuadros de popotillo.

Españita
En el pueblo se elaboran varias piezas de barro vidriado como ollas, jarros, molcajetes, tazas, platos y jarras, así como piezas de barro natural como macetas, comales y ollas. También se pueden adquirir bellas figuras de totomoxtle.

Guadalupe Ixcotla
Produce gobelinos o tapices de lana utilizando un telar vertical de alto liso.

Huamantla.
El poblado realiza impresionantes trabajos de canutillo de oro bordado que utilizan para la vestimenta de la Virgen de la Caridad. Es mundialmente famoso por el diseño y la elaboración de alfombras de aserrín y flores que se realizan durante su feria. También hacen trabajos de macramé 

La Trinidad Tenexyecac.
Los artesanos de este pueblo elaboran piezas de loza vidriada que van desde ollas de gran tamaño hasta miniaturas con relieves pintados, así como piezas prehispánicas.

Estas son algunas de muchísimas más artesanías que elabora el bellísimo Estado de Tlaxcala, esperando que cuando tengas la oportunidad no dudes en venir y conocer estas bellas artesanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes