AVENTÚRATE Y CONOCE EL CERRO DE CUATLAPANGA, EN EL ESTADO DE TLAXCALA, MÉXICO - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

AVENTÚRATE Y CONOCE EL CERRO DE CUATLAPANGA, EN EL ESTADO DE TLAXCALA, MÉXICO

En esta ocasión traigo para ti esta opción que puedes visitar en cuanto puedas en el Estado de Tlaxcala, México, se trata de el Cerro de Cuatlapanga ubicado entre los municipios de Teacalco y Cuaxomulco, y para que te animes mucho más te dejare la leyenda de este bonito cerro que cuando tengas la oportunidad vas querer venir a conocerlo, rodeado de hermosos paisajes llenos de verde y podrás encontrar a algunos guías para que no tengas ningún problema ellos te pueden ir comentando los hechos histórico y las tradiciones de esa comunidad, así que no dejes de leer para que cheques esta grandiosa leyenda...

****Cuatlapanga****

El nombre de este volcán de Tlaxcala, Cuatlapanga, le viene de un guerrero valiente que estaba enamorado de Matlalcueyetl, también conocida como Malinche. Él deseaba desposarla, pero antes tenía que cumplir con una misión. Así que tuvo que abandonar a su enamorada para cumplir su encomienda. 

Pasó mucho tiempo y en su última lucha, Cuatlapanga recibió un fuerte golpe en la cabeza, que le ocasionó una severa cicatriz. Cuando regreso a buscar a su amada Matlalcueyetl, la bella doncella ya había muerto de tristeza. El Cuatlapanga, destrozado, fue a llorar a la tumba de Matlalcueyetl y ahí quedó el guerrero hincado y convertido en piedra a los pies de su amada.

Según cuentan los pobladores, en el volcán existe un par de campanas de oro que han despertado la imaginación, pero sobretodo, la codicia de muchos. Se dice que algunos han tratado de rascar en los montículos de tierra donde -se supone- están las campanas de oro puro, pero que entre más rascan, más se hunden y hasta ahora nadie las ha encontrado.

Muchos son lo que visitan Tlaxcala se internan por el Cuatlapanga buscando las campanas del material dorado, pero por más que han buscado por aquí y por allá, aseguran que las campanas siguen ahí. Esto es así porque las mismas se siguen escuchando por aquellos que las saben oír.

Nuevamente les dejare la ubicación de este histórico cerro que puede llegar  a los 2900 metros de altura sobre el nivel del mar y justo en las faldas de otro gran volcán e icono de la entidad, la Malinche. Así que no lo pienses mucho y es tu turno de que puedas visitar este lugar y veas que es hermoso en la vista en la gente y sobre todo históricamente, Si quieres que escriba de algún tema en especifico de Tlaxcala, déjame algún comentario y con mucho gusto lo hare para ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes