CONOCE LA HACIENDA XOCHUCA EN TLAXCALA, MÉXICO - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

CONOCE LA HACIENDA XOCHUCA EN TLAXCALA, MÉXICO

 

En tlaxcala hay muchisimos lugares en los cuales puedes visitar y sobre todo es que es un gran lugar donde puedes encontrar cosas maravillosas que puedes conocer, por eso a continuación te voy a mostrar una hacienda muy hermosa que se localiza a unos 9 kilometros de Tlaxco un lugar muy bonito de Tlaxcala, podrás hacer un reccorido y sobretodo conocer como es que hacen artesanalmente el pulque, así que en esta ocasión conoce co tu failia este lugar muy bello para visitar...

Esta hacienda pulquera de finales del siglo XIX, en Tlaxco, en las faldas de la montaña y la Peña del Rosario anteriormente llamada Peña de Xochuca "La Flor que Llora". Es de los pocos lugares en donde podemos encontrar grandes plantaciones de Maguey, conserva su tinacal y lo mantiene produciendo la bebida de los Dioses, el Pulque.

Durante el recorrido conocerás todo el proceso de elaboración del Pulque, desde la extracción del aguamiel del maguey, donde podrás degustar de aguamiel recién extraída, mientras escuchas una breve historia de la hacienda y datos importantes para el cultivo del maguey. Posteriormente te llevaran al tinacal del la hacienda para comprender el proceso de fermentación del aguamiel que se convierte en pulque, lugar donde también podrás disfrutar del pulque natural. Finalmente se les ofrece en el comedor de la hacienda tlacoyos de arbejón y agua de jamaica.

Como puedes ver es un lugar muy hermoso en el cual puedes conocer el proceso del pulque pero al mismo tiempo si hay niños pueden difritar de los espacios para que puedan jugar, así que de verdad no te pierdas estos lugares tan hermosos y maravillosos.

Si te gusto este artiulo dejame tu comentario y si quieres que les escriba de algo que quieran conocer de este hermoso Estado que no lo haya escrito, dejenme sus comentarios y con mucho gusto lo escribire para ustedes.

Y animate a conocer esta hacienda tan hermosoa con tu familia y recopilen juntos nuevas aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.