Esta hacienda pulquera de finales del siglo XIX, en Tlaxco, en las faldas de la montaña y la Peña del Rosario anteriormente llamada Peña de Xochuca "La Flor que Llora". Es de los pocos lugares en donde podemos encontrar grandes plantaciones de Maguey, conserva su tinacal y lo mantiene produciendo la bebida de los Dioses, el Pulque.
Durante el recorrido conocerás todo el proceso de elaboración del Pulque, desde la extracción del aguamiel del maguey, donde podrás degustar de aguamiel recién extraída, mientras escuchas una breve historia de la hacienda y datos importantes para el cultivo del maguey. Posteriormente te llevaran al tinacal del la hacienda para comprender el proceso de fermentación del aguamiel que se convierte en pulque, lugar donde también podrás disfrutar del pulque natural. Finalmente se les ofrece en el comedor de la hacienda tlacoyos de arbejón y agua de jamaica.
Como puedes ver es un lugar muy hermoso en el cual puedes conocer el proceso del pulque pero al mismo tiempo si hay niños pueden disfrutar de los espacios para que puedan jugar, así que de verdad no te pierdas estos lugares tan hermosos y maravillosos.
Si te gusto este articulo déjame tu comentario y si quieres que les escriba de algo que quieran conocer de este hermoso Estado que no lo haya escrito, déjenme sus comentarios y con mucho gusto lo escribiré para ustedes.
Y anímate a conocer esta hacienda tan hermosa con tu familia y recopilen juntos nuevas aventuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.