CONOCE LO QUE PUEDES HACER Y CONSUMIR EN ZACATELCO, TLAXCALA, MÉXICO - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

CONOCE LO QUE PUEDES HACER Y CONSUMIR EN ZACATELCO, TLAXCALA, MÉXICO

Tlaxcala es un lugar muy hermoso donde abunda la historia, las costumbres, tradiciones, gastronomía, espacios natirles y turisticos que puedes visitar, tambien cuengta con una enorme cantidad de diferentes artesanías, bueno, si sigo contando, creamne que no termino!, es por ello que en esta ocasión traigo para todos ustedes esta bonita sugerencia si tienen planeado salir de casa el fin de semana y pasarlo en familia, si quieren visitar tlaxala y no sben a donde ir, esta es una buena opción para que conozcan en familia, así que no dejen de leer y vean esta bonita opción de paseo...

A continuación te describire algunas de las muchas cosas que puedes hacer si vistas tlxcala, zacatelco, no dejes pasar esta oportunidad de venir con tu familia y llevarse hermosos recuerdos para siempre:

Lo primero que puedes hacer es conocer el Monumento a Domingo Arenas, el llamado “manco del sur”, caudillo revolucionario que se levanta en orgullosa pose sobre su corcel, en un monumento localizado en el parque principal de Zacatelco, y en ese mismo lugarpuedes ir a la imperdible Parroquia de Santa Inés. Exhibe un estilo barroco con detalles ornamentales, como por ejemplo, pilastras poligonales y hojas de acanto como añadido y que sirven de marco a las representaciones alusivas a la mártir venerada. 

Zacatelco también se distingue de las demás comunidades tlaxcaltecas, por su exquisita gastronomía. Platillos como el picadillo de calabaza, la ensalada de tlatlapas y nopales, dulces de chilacayote, de calabaza y de higo, etc, hacen de las creaciones culinarias de Zacatelco, 

Otra de las cosas por las cuales se reconoce Zacatelco a nIvel no solo estatal si no que tambien nacional es si conocida bebida de cacao que incluye ingredientes adicionales como haba tostada y azúcar. Todo ello se combina con agua y se le agita en un tradicional molinillo de madera, para generar una rica espuma de sabor chocolate, ademas de que es super económica. 

Las fiestas populares que mencionare en este articulo son celebraciones integradas al carnaval que se realiza en el sitio y las vinculadas con los festejos a la santa patrona.  Las fiestas patronales, en honor de Santa Inés, por su parte, incluyen ferias, eventos deportivos y muestras culturales en los diferentes barrios que integran esta comunidad tlaxcalteca. La tradición artesanal en Zacatelco es otro aspecto a ponderar. En este sitio se pueden hallar maceteros elaborados en lazo, alambre y prácticas canastas de huejote.

Como puedes ver existe una gama importante tanto de cosas que puedes hacer como de gastronomía que puedes provar en fmilia, asi que no dejes pasar más tiempo y es tu turno de que tu familia y tu puedan conocer este lugar tan bonito e historico, si quieres que escriba de algo en especial de Tlaxcala déjame un comentario y con mucho gusto lo escribire para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes