UNA CIUDAD CON HERMOSAS JOYAS COLONIALES - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

UNA CIUDAD CON HERMOSAS JOYAS COLONIALES

 

Tlaxcala es la capital del estado más pequeño de la república mexicana pero que cuenta con muchas cosas interesantes, hermosas y siempre con cosas que puedes conocer y comos siempre tener nuevas aventuras con las personas que más quieres y retratarlas en muchas fotografías, así que no dejes de leer y conoce algunas cosas que puedes conocer en el centro de tlaxcala, la capital de este bello estado....


Tlaxcala cuenta aún con muchas costumbres y tradiciones, celebra sus carnavales y fiestas con singular alegría y colorido vestuario. Ocupa un lugar especial en el país en cuanto a las manifestaciones artesanales por su belleza y originalidad, ademas de que son hermosas las artesanías que se elaboran y las prendas con maquinaría artesanal. 


La ciudad cuenta con una gran variedad de atractivos, comenzando con su encantadora plaza principal y sus números edificios coloniales que embellecen sus calles, lo mejor de todo es que los puedes visitar y conocer . También cuenta con varios museos que exhiben las riquezas arqueológicas e históricas de la región.


La actual Gastronomía Tlaxcalteca refleja una herencia milenaria de los antepasados prehispánicos. Entre sus platillos típicos se encuentran: los tlacoyos, los escamoles, gusanos de maguey y el chileatole, un atole de maíz condimentado con chile al gusto.


Sus artesanías también son muy variadas y coloridas y son una clara muestra de cómo se ha podido conservar en Tlaxcala todas las tradiciones ancestrales, por lo que es muy aconsejable una visita a la Casa de las Artesanías, dedicado a la exposición y venta de las principales manifestaciones artesanales de la entidad. Además, los sábados y domingos hay un tianguis artesanal en la Plaza Xicoténcatl, que ofrece una extensa variedad de productos que van desde sarapes hasta diversos productos de cestería y cerámica.


Así que como puedes darte cuenta es un lugar que cuenta con muchas cosas que puedes hacer y conocer, ademas de que cuenta con una infinidad de actividades que puedes hacer tanto de día como de noche y dependiendo de la época del año que la visites es como te darán muchas más ganas de conocerlo más y más. Si quieres que escriba otro tema especial para ti, déjame un comentario que con mucho gusto loe escribiré para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes