UNA CIUDAD CON HERMOSAS JOYAS COLONIALES - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

MAGIA
RECETAS
MANUALIDADES
TRABAJO-EN-CASA

UNA CIUDAD CON HERMOSAS JOYAS COLONIALES

 

Tlaxcala es la capital del estado más pequeño de la república mexicana pero que cuenta con muchas cosas interesantes, hermosas y siempre con cosas que puedes conocer y comos siempre tener nuevas aventuras con las personas que más quieres y retratarlas en muchas fotografías, así que no dejes de leer y conoce algunas cosas que puedes conocer en el centro de tlaxcala, la capital de este bello estado....


Tlaxcala cuenta aún con muchas costumbres y tradiciones, celebra sus carnavales y fiestas con singular alegría y colorido vestuario. Ocupa un lugar especial en el país en cuanto a las manifestaciones artesanales por su belleza y originalidad, ademas de que son hermosas las artesanías que se elaboran y las prendas con maquinaría artesanal. 


La ciudad cuenta con una gran variedad de atractivos, comenzando con su encantadora plaza principal y sus números edificios coloniales que embellecen sus calles, lo mejor de todo es que los puedes visitar y conocer . También cuenta con varios museos que exhiben las riquezas arqueológicas e históricas de la región.


La actual Gastronomía Tlaxcalteca refleja una herencia milenaria de los antepasados prehispánicos. Entre sus platillos típicos se encuentran: los tlacoyos, los escamoles, gusanos de maguey y el chileatole, un atole de maíz condimentado con chile al gusto.


Sus artesanías también son muy variadas y coloridas y son una clara muestra de cómo se ha podido conservar en Tlaxcala todas las tradiciones ancestrales, por lo que es muy aconsejable una visita a la Casa de las Artesanías, dedicado a la exposición y venta de las principales manifestaciones artesanales de la entidad. Además, los sábados y domingos hay un tianguis artesanal en la Plaza Xicoténcatl, que ofrece una extensa variedad de productos que van desde sarapes hasta diversos productos de cestería y cerámica.


Así que como puedes darte cuenta es un lugar que cuenta con muchas cosas que puedes hacer y conocer, ademas de que cuenta con una infinidad de actividades que puedes hacer tanto de día como de noche y dependiendo de la época del año que la visites es como te darán muchas más ganas de conocerlo más y más. Si quieres que escriba otro tema especial para ti, déjame un comentario que con mucho gusto loe escribiré para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.