REGALO DE LA NATURALEZA EN TLAXCALA, MÉXICO QUE DEBES VISITAR... - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

REGALO DE LA NATURALEZA EN TLAXCALA, MÉXICO QUE DEBES VISITAR...


En tlaxcala existen diferentes lugares naturales que puedes visitar con toda la familia e incluso con esa persona especial para ti, en este articulo te voy a mencionar un lugar muy hermoso que ademas de todo es un bello santuario de miles y miles de luciérnagas. Ademas de que puedes conocer el proceso de como se produce el pulque esta siendo una bebida prehispánica, así que no dejes de leer y toma nota y cuando puedas ven y disfruta de este maravilloso paseo con la familia...


El Santuario de las luciérnagas ubicado en el espolón de la sierra nevada donde bosques de coníferas le dan la bienvenida a este insecto, la época de reproducción inicia el 15 de junio y culmina el 15 de agosto, ahí se reciben a miles de visitantes quienes además de observar cientos de hermosas luces verdes que emiten las luciérnagas por las noches, también pueden disfrutar la experiencia de alimentar en algunos lugares a los venados del bosque, disfrutar de caminatas guiadas, áreas para acampar, tirolesa, canchas deportivas, renta de cabañas y restaurantes. 

Después de un largo recorrido por sus haciendas y ganaderías, te encantarás con su gastronomía dedicada a los siguientes elementos:

Cocina: Un lugar también reconocido por sus tacos de escamoles y gusanos de maguey, que puedes taquear con guacamole. Entre sus platos estrella se encuentra el chamorro al pulque, adobado, conejo al chiltepín, las sopas como la tlaxquense, preparada con nopales, alberjón y chipotle, el pipián verde y rojo.

Quesos: Disfrutar el proceso y prueba de la gran variedad de queso en sus diversas presentaciones, además de sus natas, mantequilla, cremas y empanadas de requesón en el municipio de Tlaxco Pueblo Mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes