CONOCE LA HACIENDA SOLTEPEC EN HUAMANTLA, TLAXCALA, MÉXICO TE QUEDARÁS MARAVILLADO... - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

CONOCE LA HACIENDA SOLTEPEC EN HUAMANTLA, TLAXCALA, MÉXICO TE QUEDARÁS MARAVILLADO...


En este artículo te voy a hablar un poco sobre la hacienda Soltepec ubicada en el municipio de Huamantla de Tlaxcala, México, en donde puedes hacer inmensidad de actividades tanto al aire libre como dentro de la hacienda en ella podrás encontrar muchísima historia y sobretodo te vas a enamorar de este bellísimo lugar, así que si te gusta conocer este tipo de espacios es ideal para que lo puedas hacer y es una nueva experiencia para ti y tu familia o con la persona que te encante conocer estos lugares...


La época de su construcción data de los siglos XVIII, XIX, el porfiriato y XX. Esta hacienda fue restaurada, actualmente su infraestructura se usa como restaurante bar, está ubicado en la casa principal, la cual se conserva en excelente estado. Su fachada principal es de forma plana, color amarillo, sus muros están hechos de piedra y adobe, su cubierta es plana y está hecha en viguería de madera con tejamanil, es de un sólo nivel y sus muros tienen un espesor de 70 cm.

Además de que si vistas este espacio es una experiencia de vida; ya que además de hospedarte en una antigua hacienda del siglo XVIII y descubrir los sabores de nuestra cocina, hay otros capítulos de tu vida que puedes escribir con nosotros: Tu boda, el evento corporativo de tu empresa, una cena romántica de aniversario, tu escape a la aventura tomando una cabalgata, o volando en globo aerostático, recorrer el bosque del volcán La Malinche, un rato de cultura en el museo del pulque; o bien, venir a celebrar en Soltepec esas fechas tradicionales como la noche del grito de independencia o las cenas de navidad y año nuevo. Como verás, somos mucho más que una hacienda bonita con comida deliciosa. Es por ello que no puedes dejar pasar esta oportunidad que tienes para visitar esta hermosísimo hacienda.

Ademas de que sus origenes son de aproximadamente a finales del siglo XVI, la historia de esta hermosa hacienda tlaxcalteca se centra en las décadas finales del siglo XIX, en medio de la época porfirista, misma en que fue edificada su bella y característica fachada de esta construcción.

Don Angel Zamora Briones, compra la hacienda de Soltepec en los años 40. Sus descendientes siguen siendo propietarios del lugar en la actualidad. En 1955 se filmó en esta hacienda la película “La Escondida” con María Félix y Pedro Armendáriz, ello significó la primera piedra de lo que sería su giro principal: destino turístico y un símbolo importante de la historia y tradiciones de Tlaxcala.

Ademas de que actualmente cada año miles de personas visitan esta hacienda, mismas que además de tener una probadita de nuestro estado, buscan los secretos mejor guardados de la gastronomía tlaxcalteca, la cultura milenaria del pulque y el maíz, así como un lugar con diferentes experiencias para vivir, y como se menciona vienen de diferentes partes de la repuclica mexicana para conocer este pedacito de oro de Tlaxcala.

Es conocida por haber sido sede de filmación para la película "La Escondida" con María Felix y Pedro Armendáriz en la década de los cincuenta. Hacienda del siglo XVII con interesante fachada de ladrillo, rodeada del paisaje más puro con una dramática vista a la Malinche y muy cerca del pueblo mágico de Huamantla, es un lugar donde abunda la hospitalidad combinada con la tradición y la buena mesa.

Así que como puedes darte cuenta es un lugar bello, histórico, cultural y sobretodo familiar para poder llevar a cabo diferentes actividades de todos los gustos, así que no dejes pasar más tiempo y es momento de que conozcas este bella hacienda y no dejes de tener nuevas aventuras. Sí quieres que escriba de algún lugar especial para ti de Tlaxcala, déjame un comentario que con mucho gusto lo escribiré para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes