El Municipio de Huamantla, su nombre proviene de la palabra náhuatl que significa "Lugar de árboles formados o juntos", cuenta con bellas estructuras arquitectónicas como el Ex convento de San Luis este convento franciscano se terminó hacia 1585. El Museo Nacional del Títere se encuentra ubicado en la ciudad de Huamantla, Tlaxcala. Único en su tipo en todo México, está instalado en una casona antigua del centro histórico del pueblo mágico de Huamantla. El inmueble que lo alberga, patrimonio histórico de Huamantla, data del siglo XVIII y en sus inicios funcionó como casa-habitación.
Fue inaugurado como museo el 9 de agosto de 1991 y remodelado en 2001 y 2002. El concepto museográfico estuvo a cargo del maestro Gilberto Kapellmann. Resguarda y exhibe más de 500 títeres de diversas técnicas, épocas y procedencias. Destacan las colecciones Rosete Aranda y de la época de oro del guiñol en México, así como los de la etapa precolombina y los procedentes de Asia y Europa. Cuenta con ocho salas permanentes y una temporal.
El museo nacional del títere es famoso por su originalidad y reconocido en Latinoamérica. Ubicado en antigua casona del siglo XVIII. El museo está dividido en ocho salas: la primera muestra algunos ejemplares de la India, Indonesia, y el sureste de Asia. La segunda sala está dedicada a los títeres de occidente, Grecia, Roma e Inglaterra
Ademas de que se pueden organizar visitas guiadas, también a los talleres de teatro de títeres, conferencias, presentaciones editoriales y concursos de arte además del "Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda" en el mes de Octubre de cada año.
Dirección: Parque Juárez Huamantla, Tlax.
Horario de Museo: 10:00 a 17:00 hrs.
Como puedes darte cuenta es un lugar lleno de historia y de muchas mas que debes conocer, así que no esperes tanto y visita este lugar tan lleno de diversión, emoción e imaginación. Sí quieres que escriba sobre algún tema de tu preferencia déjame un comentario y con mucho gusto lo escribiré para ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.