VISITA EL TEMPLO Y EXCONVENTO DE SAN LUIS OBISPO EN HUAMANTLA, TLAXCALA, MÉXICO. - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

VISITA EL TEMPLO Y EXCONVENTO DE SAN LUIS OBISPO EN HUAMANTLA, TLAXCALA, MÉXICO.

 

Si te gusta visitar los majestuosos pueblos y conocer la historia de cada lugar pero sobre todo tener increíbles experiencias familiares, Tlaxcala es un lugar adecuado y sobre todo mágico en el cual puedes visitar y conocer de todo para poder divertirte con tu familia y tener nuevas experiencias de viaje. Así que no te pierdas este magnifico espacio para que conozcas con quien tu quieras, el ex-convento de san luis obispo en Huamantla, Tlaxcala, México... 





El municipio de Huamantla se encuentra a unos 42 km de la Ciudad de Tlaxcala y está protegida por el volcán Malitzin. Es una ciudad colonial fundada en el año de 1534 y se ha mantenido fiel a sus tradiciones. La ciudad es famosa por su feria que se celebra del 31 de julio al 30 de agosto y esta acompañada con música, bailes, comida típica, carreras de burros, juegos mécanicos y fuegos artificiales. El 14 de agosto se celebra "La Noche que Nadie Duerme", y es cuando los artesanos se lucen adornando más de siete kilómetros de calles con tapetes de aserrín y alfombras de flores con diversas figuras y colores para recibir la procesión de la Virgen de la Caridad. El sábado siguiente se lleva a cabo la Huamantlada, fiesta con 60 años de tradición, en la que sueltan a los bravos toros de lidia para ser toreados por los aficionados en las principales calles y callejones de la ciudad que aún conservan su sabor colonial.

Existen muchas cosas que puedes hacer en este hermoso municipio como lo es el visitar el Templo y Ex Convento de San Luís Obispo, construcción franciscana que data de 1585. Se localiza en la Plaza Principal y cuenta con una torre tallada en piedra y un bello retablo mayor de estilo churrigueresco dedicado a la virgen. En su interior,  guarda una buena colección de pintura religiosa, bellas esculturas estofadas y un magnífico retablo salomónico dedicado a la Virgen María y atribuido a Miguel Cabrera.

Tambien puedes visitar el Palacio Municipal, edificio de dos plantas de estilo neoclásico que alberga en su interior coloridos murales del artista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin, así como una reproducción del Códice de Huamantla y una exposición fotográfica.

A las afueras de huamantla están las haciendas pulqueras que se pueden visitar son Tenexac y Casa Malinche, que ofrecen ricas comidas y un paisaje único enmarcado por los volcanes.

Así que como puedes notar en verdad existe una inmensidad de cosas que puedes hacer y sobretodo visitar con tu familia y amigos, no dejes pasar tanto tiempo y espero que puedas visitar este hermoso lugar en Tlaxcala, México. Sí quieres que escriba otro tema de tu preferencia déjame un comentario que con mucho gusto lo escribiré para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes