VISITA EL MUSEO TAURINO EN HUAMANTLA, TLAXCALA, MÉXICO - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

VISITA EL MUSEO TAURINO EN HUAMANTLA, TLAXCALA, MÉXICO

Si te gusta la tauromaquia y quieres conocer más acerca de sus orígenes, historia conocer a los mejores toreros, visitar tlaxcala no es una mala idea,  que conozcas el museo taurino que se ubica en Huamantla, tlaxcala es un museo muy reconocido y en donde encontraras lo que deseas conocer y admirar, no dejes esto para después, así que atrévete y conoce lugares con historia y hermosos... 

Municipio:

El Municipio de Huamantla es uno de los 60 municipios en que se divide el estado mexicano de Tlaxcala, ubicado al oriente de la entidad, su nombre proviene de la palabra náhuatl que significa "Lugar de árboles formados o juntos", cuenta con bellas estructuras arquitectónicas como el Ex convento de San Luis este convento franciscano se terminó hacia 1585, el Templo del Señor del Desposo del siglo XVII, la Parroquia de San Luis data de la época colonial, la Antigua Casa Cultural de los siglos XVIII y XIX, el Palacio Municipal, cuenta con muchísimas las haciendas como San Cristóbal Lagunas, San Francisco Tecoac, entre muchas, del 1º de agosto al 15 de agosto de cada año, se celebra la feria de Huamantla, en honor a la Virgen de la Caridad.

Museo: 

 El Museo taurino anexo a la plaza de toros La Taurina, muestra en maquetas las principales plazas de toros del país y la historia de la tauromaquia en esta localidad, además de carteles del siglo pasado, suntuosos trajes de luces, muletas, capotes, banderillas y notas periodísticas de toreros renombrados de Tlaxcala. Gobierno del Estado. Secretaría de Turismo. Ruta Turística 4 Huamantla y el Oriente Kiosko del parque Juárez. Plaza de toros La Taurina. Esto y mucho más encontrarás en este hermoso museo y siempre te fascinara visitar este municipio a demás de que hay una infinidad de lugares importantes en huamantla. No dejes pasar otra oportunidad. 

Festividades: 

Del 1º de agosto al 15 de agosto de cada año, se celebra la feria de Huamantla, en honor a la Virgen de la Caridad. Da inicio la celebración el 1º de agosto. Diariamente se ofician misas a las 8 horas y rosarios a las 18 horas, recepción de peregrinaciones de los barrios y colonias de Huamantla, poblaciones de Tlaxcala y de otros estados. El día 31 de julio en la basílica de la Caridad se confecciona la primera alfombra de flores, se queman fuegos artificiales y hay una serenata. Del 1º al 15 de agosto, diariamente hay elaboración de alfombras de aserrín y de flores en el atrio de la iglesia de la Caridad. Inician a las 7 de la noche y terminan la alfombra entre 4 y 5 de la madrugada. Antes y después de elaborar la alfombra hay quema de cohetes. Algunas veces las alfombras se confeccionan hasta el día 22 que es la Octava de la Virgen. El día 14 de agosto es el día principal y "Se conoce como la noche que nadie duerme".

De esta manera es como podrás conocer y aprender mas sobre el tema de tu preferencia, no dejes pasar más tiempo y es momento de que visites este lugar y tengas nuevas experiencias con tu familia. Si quieres que escriba otro tema de tu preferencia déjame un comentario y con mucho gusto lo escribiré para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes