VISITA LA IGLESIA DE GUADALUPE UBICADA EN EL MUNICIPIO DE TERRENATE, TLAXCALA, MÉXCIO - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

VISITA LA IGLESIA DE GUADALUPE UBICADA EN EL MUNICIPIO DE TERRENATE, TLAXCALA, MÉXCIO

Holi, gracias por estar en este nuevo articulo conmigo, en esta ocasión te hablare sobre un lugar muy interesante que se ubica en el municipio de Terrenate, en Tlaxcala, México, que como siempre lo digo es un estado pequeño, pero rico en muchas cosas que son únicas y que siempre sera el estado con mas riqueza cultural así que acompáñame a checar este articulo escrito para ti y puedas conocer un poco mas sobre este lugar y que te animes en conocerlo con tu familia o con tu quieras...

La Iglesia de Guadalupe, es una construcción de tipo colonial religioso se encuentra en la localidad de Toluca de Guadalupe a unos kilómetros de la cabecera municipal Terrenate. Así que si vas a este lugar es muy recomendable para que lo puedas visitar y conocer y sobretodo si te gusta conocer la historia esta es una buena oportunidad para hacerlo.

Municipio:

Es un municipio del Estado de Tlaxcala, el significado del nombre del es un vocablo compuesto por un hibridismo náhuatl-español. Terrenate significa "Terreno color de masa", cuenta con bellos lugares históricos como la Parroquia San Nicolás data del siglo XVII, el Rancho Las Sabinas data del siglo XIX, el Rancho Viejo, la hacienda de la Candelaria, la hacienda de Concepción la Noria, la hacienda de la Rosa, la hacienda de San Pedro Tenexac, la hacienda San Francisco Teometitla, la hacienda San Juan Tepeyahualco, la hacienda San Diego Baquedano, la hacienda el Capulín, la celebración al santo patrón San Nicolás de Tolentino se inicia nueve días antes del 10 de septiembre (día principal) con el llamado novenario

Actividades de la Festividad del Municipio:

El carnaval se realiza el domingo, lunes, y martes, antes del Miércoles de Ceniza. Los tres días se reúnen por la mañana, entre las 8 y las 10 horas, en la casa del mayordomo, ahí se empieza a bailar. Los danzantes salen a bailar a donde son invitados, una vez terminado el baile se les ofrecen refrescos, golosinas o comida, pero nunca dinero. El lunes y el martes terminan de bailar en la noche, entre las 21 y las 22 horas. Además, portan máscaras grotescas. Anteriormente, se hacían de cuero o de hoja de lata por los propios danzantes. La celebración al santo patrón San Nicolás de Tolentino se inicia nueve días antes del 10 de septiembre (día principal) con el llamado novenario. Diariamente se ofician misas a las 9 de la mañana y se realizan rosarios por las tardes, a partir de las 16 horas.

Como podrás ver es un municipio muy bonito y sobretodo un lugar en donde puedes pasar un rato con toda la familia, así que no dudes en conocerlo y dejar pasar esta gran oportunidad de hacerlo. Así  que si quieres que escriba de algún tema de tu preferencia o de algún lugar de Tlaxcala al cual quieras conocer un poco más, déjame un comentario y con mucho gusto lo escribiré para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes