CONOCE EL TEATRO XICOHTÉNCATL EN TLAXCALA, MÉXICO... - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

MAGIA
RECETAS
MANUALIDADES
TRABAJO-EN-CASA

CONOCE EL TEATRO XICOHTÉNCATL EN TLAXCALA, MÉXICO...

 

Holi, gracias por acompañarme en este nuevo artículo, pensado siempre en ti, en esta ocasión te voy a hablar un poco acerca de un edificio importante de la capital del Estado de Tlaxcala, se trata de el Teatro Xicohténcatl, es un bellísimo lugar en donde cuenta con una derrama artística, educativa y cultural, así que no dejes de leer este artículo pensando en ti, para que puedas darte una escapada cuando tu decidas y quieras pasarla bien en compañía de quien tu más quieras, así que checa estos datos...


Edificio: El Teatro Xicohténcatl es un edificio con fachada de cantera, construido entre 1923 y 1945. Utiliza predominantemente elementos decorativos de estilo neoclásico, fue remodelado en 1984 por el Instituto Tlaxcalteca de Cultura, desde entonces organismo responsable del teatro. En el interior destaca el falso plafón con una pintura estilo art nouveau del artista John Fulton, que representa las musas de las artes, enmarcadas en paisajes típicos tlaxcaltecas, la estancia o foier. Así que podrás admirar ya que el espacio es único y muy hermosos ademas de las musas del arte y lo paisajes que estan plasmados en las pinturas del mismo.

Municipio: El Municipio de Tlaxcala es uno de los 60 municipios que conforman al estado mexicano de Tlaxcala, es también la capital del estado, su nombre Tlaxcala proviene del náhuatl "tlaxcalli" que quiere decir tortilla, cuenta con imponentes lugares históricos como el Ex convento de San Francisco, la Catedral de Tlaxcala, la Capilla Posa, la Parroquia de San José, el Santuario de Nuestra Señora de Ocotlán, la Capilla del Pocito de Agua Milagrosa, la Capilla de San Nicolasito, el Ex Palacio Municipal, el Portal Hidalgo, el Teatro Xicohténcatl, la Capilla Abierta de Tizatlán, el Templo de San Estebanla, Zona Arqueológica de Tizatlán y muchas atracciones mas, la Feria de Todos Santos y los Festejos a la Virgen de Ocotlán

Festividades de la capital: La Feria de Todos Santos es un evento de gran importancia, no sólo para la ciudad sino para todo el estado, y en él se exhiben los productos más representativos de las actividades agrícolas, ganaderas, comerciales y artesanales. Hay además exposición de documentos culturales. Un patronato elegido anualmente por la Oficialía Mayor de Gobierno del estado se encarga de organizar y dirigir el evento, además de la participación de la Secretaría de Turismo. La feria es inaugurada por el gobernador del estado. Hay muestras artesanales, comerciales, agroindustriales, gastronómicas y musicales con la participación de diversos municipios del estado. Otros actos importantes de la feria son el desfile de inauguración. La feria se lleva a cabo en las instalaciones del centro expositor. Festejos a la Virgen de Ocotlán se desarrolla durante el mes de mayo; el primer lunes se realiza una procesión de Ocotlán a Tlaxcala y el tercer lunes del mismo mes, de Tlaxcala a Ocotlán.

Como te puedes dar cuenta es un lugar muy hermoso, y lleno de mucha historia que puedes conocer y aprender mucho de este bello Estado, así que no dejes pasar mucho tiempo y aventurare a este tipo de lugares tan hermosos por conocer, Sí quieres que escriba un tema de tu interés de Tlaxcala, déjame un comentario que con mucho gusto lo escribiré para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.