COSAS QUE SOLO TIENE TLAXCALA, MÉXICO... - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

COSAS QUE SOLO TIENE TLAXCALA, MÉXICO...

 

Holi, gracias por acompañarme en este nuevo articulo, en esta ocasión traigo para ti algunas de las cosas que puedes realizar, en Tlaxcala, y puedas disfrutar con toda tu familia o con tus seres queridos recuerda que es una nueva aventura pero sobre todo, nuevas experiencias en tu vida, recuerdos y  vivencias en tu familia, asi que no dejes de leer este bonito articulo pensado en ustedes para que puedas comenzar a planear tu nueva aventura en Tlaxcala, Méxcio...

Gastronomía

Tlaxcala, México cuenta con una gran gastronomía con grandes sabores mezclados con sus raíces han creado un paraíso culinario que muchos envidian. La sopa tlaxcalteca, los chapulines, los gusanos de maguey, el pollo en pipián, el cerdo borracho y el xolostle, son algunas de las mejores presentaciones que se podrán degustar. 

Santuario de las Luciérnagas

Si algo puede presumir Tlaxcala ante todo el mundo es sin duda el santuario de las luciérnagas. Este espectáculo de luces se puede disfrutar cada año durante los meses de julio y agosto en los municipios de Nanacamilpa y Españita. La luz incandescente que estos insectos emiten al buscar aparearse, es una experiencia única en el planeta entero.

Basílica de Ocotlán

A pesar de que México sea un epicentro de iglesias y catedrales, la de Ocotlán tiene un lugar especial. Frente a esta construcción de los siglos XVII y XVIII, se desnudan las montañas y los valles de Tlaxcala. Su fachada recuerda lo mejor del barroco mexicano además de albergar el hermoso legado del pasado de la región.

Zona arqueológica de Cacaxtla

La zona arqueologica de Cacaxtla, escondida entre las tierras desérticas de Tlaxcala, aquí sobrevive el espíritu de uno de los pueblos más importantes de la época prehispánica. Este complejo se compone de diversas estructuras superpuestas y adosadas. Sin embargo, su mayor característica son los sofisticados murales que relatan el pasado de esta hermosa región.

Haciendas pulqueras

Si haz visitado Tlaxcala debes de recordar visitar las icónicas haciendas pulqueras. Dentro de estos legendarios lugares se encuentra el espíritu de toda la región y su gran pasado. Nuestra recomendación es sin duda la Hacienda de San Bartolomé donde hallarás uno de los últimos tinacales de Tlaxcala.

Como te puedes dar cuenta Tlaxcala cuenta con lugare sunicos que puedes visitar en Familia, solo, o con quien tu quieas, así que trata de planear tu porximo fin de semana para que puedas conocer este bonito Estado que cuenta con maravillosas coasas por conocer. Sí quieres que escriba sobre algun lugar que quieras conocer de Tlaxcala, dejame un comentario que con mucho gusto lo escribiré para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes