CONOCE LA GRAN IGLESIA DE SAN PEDRO TLALCUAPAN EN CHIAUTEMPAN, TLAXCALA, MÉXCIO. - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

MAGIA
RECETAS
MANUALIDADES
TRABAJO-EN-CASA

CONOCE LA GRAN IGLESIA DE SAN PEDRO TLALCUAPAN EN CHIAUTEMPAN, TLAXCALA, MÉXCIO.

 

Holi, gracias por acompañarme en este nuevo artículo, en esta ocasión te mostrare este bonito lugar llamado San Pedro Tlalcuapan, en el municipio de chiautempan del estado de Tlaxcala, en donde cada fin de año en el mes de diciembre se lleva a cabo una bonita tradicion de que en cada casa de la comunidad pongan adornos navideños para que la sociedad en general las pueda ir a apreciar, no tiene ningun costo y es muy divertido...




Para que puedas ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que San Pedro Tlalcuapan de Nicolás Bravo se encuentra a 4.6 kilómetros (en dirección Noreste) de la localidad de Chiautempan, la cual es importante ya que es la que cuenta con más habitantes dentro del municipio. El Templo de San Pedro Tlalcualpan, está ubicado en el centro de la localidad de San Pedro Tlalcuapan, en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

Datos del municipio:
El municipio de santa ana chiautempan es una localidad mexicana del estado de Tlaxcala, cabecera del municipio del mismo nombre, su nombre significa "en la orilla de la ciénaga", cuenta con diversas construcciones culturales como la Parroquia y Ex convento de Nuestra Señora de Santa Ana se edificó entre los años de 1564 y 1585, la Parroquia de la Soledad del siglo XIX, la Capilla de San Sebastián, el Templo de la Virgen de Guadalupe, el Templo de la Virgen del Carmen, el Templo de San Pedro Tlalcualpan, el Ex Convento de nuestra Señora de los Angeles, la Casa del Señor Cura Ignacio Picazo, construcción que data del siglo XVIII, sede de la Feria Internacional del Sarape y el 26 de junio la fiesta patrona a Santa Ana.

Actividades importantes de la comunidad
A continuación te voy a hacer mencion de algunas de las actividades que existen en el municipio ademas de que cuentan con actividades de todo tipo que celebran durante todo el año, asi que checa estas fechas:

* El 26 de junio, después de la procesión alrededor de las 13:00 horas, se tocan las mañanitas en la parroquia en honor a Señora Santa Ana, acompañadas de rondalla y mariachi. A partir de ese momento, la gente empieza a llegar al recinto con toda clase de bastones, estandartes, banderas representativas y ofrendas florales, todo esto acompañado del tronar de cohetes. 

* Después de cada hora se oficia misa en los diferentes barrios del municipio hasta la 1:00 p.m.; en la tarde se celebra un rosario de fiesta. 

*Domingo, día principal, inicia con la salva de cohetes y el repique de campanas, a cargo de las diferentes autoridades eclesiásticas y de los barrios, esto es entre 4 y 5 a.m a las 7 a.m se ofrece un desayuno para todas las personas  A las 9:00 de la mañana se imparte una misa para y organizada por las gentes que viven en Puebla. 

*Después, cada hora se ofician más misas. Antes de las 15:00 hrs., empiezan los bautizos y confirmaciones impartidas por el Sr. Obispo del Estado.

Estas son algunas de muchisimas actividadesq ue realzian en este bonito municipio por el cual tambien se cuenta con mucho turismo ya que esta la venta de sarapes, cobijas, sabanas y de todo tipo para que las puedan adquirir y llevar a otros estados de la republica mexicana.

No dejes pasar más tiempo y es momento de que tu puedas conocer estos lugares tan hermosos y puedas tener una experiencia más en tu familia, sí quieres que escriba algun lugar del Estado de Tlaxcala del cual quieras conocer ya prender más dejame un comentario y con mucho gusto lo escribire para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.