DATOS CURIOSOS DE TLAXCALA - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

DATOS CURIOSOS DE TLAXCALA

El castillo en el escudo de Tlaxcala representa la grandeza y el poder del Estado, y el fondo rojo simboliza la valentía. Por encima del castillo, un estándar lleva un águila, que significa la vigilancia. A cada lado, una palma verde sugiere la victoria. En la parte superior, la familia real española está representada por dos coronas y las letras I, K y F . La K en el centro significa Karolus, el nombre latino del rey Carlos V. La letra I representa a su madre, Juana de Castilla, mientras que la F representa a su hijo, Felipe. Los cráneos y huesos cruzados debajo del escudo honrar a aquellos que
murieron durante la conquista española.

  Antes de la llegada de los españoles, los indios náhuatl llamaban el territorio Tlaxcala , una palabra derivada de tlaxcalli , lo que significa tortilla de maíz o pan de maíz , un alimento básico de la dieta de los habitantes. Cubrir sólo 4.061 kilómetros cuadrados (1.568 millas cuadradas), Tlaxcala es el estado más pequeño de México.

  El pico más alto de Tlaxcala es el extinto volcán La Malinche. El náhuatl nombró Matlalcueyetl , lo que significa que la mujer con la falda azul. Plaza de toros más popular del estado, nombre de un famoso torero, es el "El Ranchero" Aguilar plaza Jorge, el edificio del siglo 18 se encuentra en el centro histórico de Tlaxcala. La plaza de toros más grande del estado es la plaza de toros Monumental de Apizaco. Plaza de toros de Huamantla, La Taurina, ofrece el atractivo añadido de un museo taurino.

De Tlaxcala carnaval comienza cada año el viernes anterior al Miércoles de Ceniza. La tradicional quema del mal humor (quema del mal humor) abre las festividades con una procesión por una marioneta de papel en un ataúd, lo que representa el mal humor. El títere es luego quemado, junto con piezas oscuras de papel que simbolizan la ira y la tristeza.

  Xochiquetzalli, la diosa náhuatl de la fertilidad, es honrado con una celebración cada primavera en la ciudad de Huamantla. Alfombras de flores, o las alfombras de flores, se disponen en la plaza central. Las alfombras están hechas de miles de flores tejidas entre sí, formando patrones tan grandes como 30 metros cuadrados (320 pies cuadrados).
El primer sábado después del 15 de agosto, el Estado celebra La Huamantlada, el encierro similar a la tradición en Pamplona, ​​España. Alrededor del mediodía, 12 toros furiosos son puestos en libertad en las calles, y cientos de participantes pasan las próximas dos horas corriendo delante de ellos.

Sitios de interes