LOS SABORES DE TLAXCALA - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

LOS SABORES DE TLAXCALA

Tlaxcala, el estado más pequeño de México, es una zona montañosa al este de la Ciudad de México, rodeado por tres lados por el estado de Puebla. El nombre náhuatl significa "lugar de pan hecho con maíz" (es decir, tortillas). Su capital (también llamado Tlaxcala) es una joya bastante colonial lleno de 17 y maravillas arquitectónicas del siglo 18. Naturalmente, la comida este litoral de los estados utiliza carnes, aves y hierbas que se encuentran en la zona y es similar, si bien menos variada que la de Puebla Cocina de puchero engrosadas con semillas y frutos secos, habas (frijoles fava) y platos de maíz que recuerdan a los tiempos pre-coloniales son la norma -. es un verdadero cocina mexicana muy basada en la tradición antigua. Cerca del
Museo San Ildefonso, uno de los mejores lugares de arte contemporáneo de la ciudad, recientemente he descubierto Restaurante San Francisco, que está especializado en la cocina de Tlaxcala. Ubicado en Casa Tlaxcala, un centro cultural ubicado en un . bello edificio colonial antiguo, es un agradable respiro del ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad abierto sólo para el almuerzo, el menú a un precio razonable ofrece algunos de los platos más conocidos de la región. Comience con una jarra verde Tlaxcala - un ponche hecho con pulque (el savia fermentada del maguey refina para producir tequila y mezcal), menta y limón. Es refrescante y delicioso, el sabor a levadura del pulque no era insoportable. Hay una serie de aperitivos para comenzar su comida - una buena opción es el platón Tlaxcalteco ofrece una selección de quesos regionales, "antojitos", tales como tamales, quesadillas y chorizo ​​- es grande y puede ser fácilmente compartido por cuatro personas.

Mientras que las ensaladas son muy bien presentados, que son estándar, nada especial, aunque la ensalada de nopal (cactus) es particularmente bueno, sazonado con cilantro y se espolvorea con queso fresco. Sopas son más interesantes: Las Sopa de habas estafadores nopales (frijoles fava con cactus) es mi favorito - es una crema ligera, como guisantes partidos, los pequeños shreads de cactus proporcionando un agradable sabor, crema de cilantro, un leve pero aromática crema . sopa El plato principal ofrecido es el pipián Tizatlán - hecho con cualquiera de cerdo o pollo.

La salsa verde suave de semillas de calabaza de tierra, chiles y hierbas aromáticas es satisfactoria y tierra - se puede decir que esto es tlaxcalteca 'comfort food'. Se diferencia de su primo Poblano de las hierbas utilizadas perfumy que le dan un aroma exótico y complejo. El pollo Tocatlán puede ser el plato más conocido y el más inusual de Tlaxcala. Este sabroso estofado está hecho con pollo y patatas. La salsa, rica con cebollas asadas y tomates, chiles ahumados chayote y canela perfumy, se espesa con amaranto, un grano muy utilizado en la región.

Es un plato resistente vale la pena probar. mole de olla , una versión aguada del clásico de Puebla está llena de habas, una variante particular de la región - es el alimento perfecto para un día frío. Para aquellos en un estado de ánimo carnívora, trate el pozo barbacoa asado, popular en todo el centro de México, o la cecina Zauapan, la versión de esta popular Tlaxclala seca y se golpeaba la carne. Los vegetarianos no tienen que desesperarse aquí - pequeñas hamburguesas de huazontle, una hierba verde con sabor a espárragos, se bañan en una salsa picante hecha con camarones secos.

Flores del flor de calabaza rellenas de queso fresco con manchas de epazote, la hierba medicinal cata extraño utilizado en todo el centro de México, son deliciosos. Hay algunos postres inusuales vale la pena probar. Espuma de agave (una mousse hecho con tequila), panque de nopal (un pastel dulce de cactus), y mi favorito, el refrescante gelatina de jamaica

Sitios de interes