La Zona Arqueológica de Sultepec-Tecoaque, es un asentamiento que fue ocupado por los pueblos Teotihuacano periodo Clásico (300-500 d.C.) y Acolhua Posclásico (1300 a 1520 d.C.) Destacó por ser una de las urbes prehispánicas que logró la captura de una de las caravanas de
Hernán Cortés en 1520, cuando la caravana española que se dirigía hacia Tenochtitlán, procedente de la Villa Rica de la Vera Cruz, fue interceptada por los acolhuas, y las personas capturadas fueron ofrecidas en sacrificio a diversas deidades".
Tiene 32 hectáreas, se integra por aproximadamente 15 estructuras distribuidas en un centro ceremonial con cuatro templos y un área habitacional, misma en la que en los últimos dos años de exploraciones, se han encontrado restos óseos de niños que fueron ofrendados hace 700 años, así como 12 aljibes (depósitos bajo tierra para contener agua de lluvia) con diversos objetos prehispánicos.
Museo de Sitio, que exhibe alrededor de 200 piezas arqueológicas y gráficos que dan cuenta de las ocupaciones teotihuacana y acolhua, así como del contacto con los españoles.
En el kilómetro 33 de la carretera federal México – Veracruz (Num. 136). A 500 metros del Poblado San Felipe Sultepec. Calpulalpan, Tlaxcala. Se puede llegar por medio del Transporte Público desde Calpulalpan.
Mini Tiendas en Navidad para Ganar Dinero
-
Comenzar un negocio en una época tan festiva como la Navidad puede parecer
un desafío abrumador. La competencia se intensifica, los gastos aumentan y
l...