LAS COSAS INTERESANTES DE CHIAUTEMPAN, TLAXCALA - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

LAS COSAS INTERESANTES DE CHIAUTEMPAN, TLAXCALA

Para llegar a tlaxcala tienes que tomar la salida a Puebla, desviarte hacia Tlaxcala y al llegar a la ciudad seguir por el Boulevard Tlaxcala-Santa Ana Chiautempan y en unos minutos estarás en este municipio.

Lo interesante de Santa Ana Chiautempan es su industria textil, la mayor parte de la población se dedica a este oficio, sea de manera industrial o artesanal, así que encontrarás todo
tipo de tejidos, diseños y acabados a un excelente precio.

En las calles aledañas al centro de Santa Ana encontrarás una tienda tras otra de telas, ropa, cobijas y, por supuesto, sarapes y productos de lana.

Los sarapes son el artículo tradicional, tan es así que año con año realizan la Feria Nacional del Sarape.


Todo depende de lo que estés buscando: vestidos, playeras, pantalones, prendas de punto, chalinas, abrigos, ponchos, ropa y artículos para bebés y niños, o bien, cobijas, cojines, manteles y hasta adornos de tela, especialmente de lana.

Santa Ana es un paraíso para comprar este tipo de artículos a precios por debajo de la mitad de lo que cuestan regularmente, no sólo sus productos artesanales sino también los artículos de línea, pues aquí se manufactura una buena parte de los textiles que se distribuyen en la República Mexicana.


Después del paseo comercial y las compras no olvides reservar un par de horas para conocer el ex convento franciscano de Nuestra Señora de los Ángeles y Nuestro Padre Jesús, una imagen muy venerada en este municipio y a la cual dedican una de las fiestas más importantes de la región, que comienza el domingo de Pascua de la Semana Santa y continúa los trece viernes siguientes, con fiesta en cada barrio.

Otros lugares interesantes son la Parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana (cerca de la Casa del Artesano) donde se realiza la fiesta anual del pueblo el 26 de julio; el Templo de la Virgen de la Soledad o la Iglesia de San Sebastián.

Y antes de regresar a casa no puedes irte sin probar el Tlilmolli o Mole Prieto (platillo típico de Santa Ana), la barbacoa de carnero, las conservas de capulín, tejocote y durazno que son muy usuales en la región, y para completar tu visita a Chiautempan probar el tradicional pulque.

Sitios de interes