COMIDA TIPICA TLAXCALTECA - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

COMIDA TIPICA TLAXCALTECA

Alimentos tlaxcaltecas como la mayoría de la gastronomía de México mestizos , pero Tlaxcala tiene una influencia muy prehispánico , lo que caracteriza y lo hace único y especial en la antigüedad de los elementos terrestres gourmet deliciosa.

Desde tlaxcaltecas ejes en las artes culinarias son el maíz y el maguey , aguamiel último caso, la fermentación del pulque produce frutas y llamó variantes cicatrizadas . La cocina está tlaxcaltecas claramente dividido en dos regiones: el norte , cuyo eje es el maguey , la barbacoa es
mixiotes preparados los chinicuiles próximos raíces o gusanos de maguey extraídos del tallo de la planta .

 En los tamales al sur masa con sabor a anís y frijoles, mole de guajolote , taupe vacaciones , olla taupe , la masa oscura , entre otros. En el centro de Tlaxcala se pueden degustar diferentes platos como tlacoyos de frijol de entrada, frijol o ayocote escamoles ( larvas de hormiga ) y quesadillas de Huitlacoche , entonces usted debe disfrutar de un delicioso grano campo de maíz sopa, nopales , las tlatlapas de tlaxcaltecas o sopa y el apetito abierto el pollo Tocatlán mixiotes de carne ovina en pulque , la barbacoa blanca, pipián de ajonjolí acopañados deliciosas tortillas hechas a mano de color rojo y verde y blanco de maíz azul. Y a finales buñuelos dulces con requesón y miel huamantlecos muéganos los tlaxcales (maíz o maíz martajado azúcar) , amaranto, barras de maní , dulces, semillas de calabaza o tamales de piñón y parte el pan Totolac .

 Para acompañar estos deliciosos frutos es esencial pulque o endurecido o " Verde Tlaxcala " aguamiel cerveza , vodka , menta y limón , y para aquellos que no consumen alchol es una amplia variedad de agua dulce y la harina de avena como el amaranto , la masa o el azul , el arroz y el famoso chileatole .

Sitios de interes