prepara con la receta tradicional que aquí te compartimos.
Ingredientes 12 Camarones Grandes, Secos y Molidos 8 Huevos 200 Gramos de Amaranto Tostado 200 Gramos de Polvo de Haba Aceite Vegetal 1 Kilogramos de Jitomate 12 Chiles Guajillo 1 Cucharada de Anís 1 Rollo de Canela 100 Gramos de Ajonjolí Tostado 6 Chiles Chipotle Mecos
Preparación
1 Bate las yemas de huevo y después mézcalas con los camarones, el polvo de haba y el amaranto. Por otra parte, bate las puras claras de huevo hasta que estén a punto de turrón, incorpóralas con los ingredientes anteriores.
2 Agrega a toda la mezcla sal a tu gusto y deja reposar un par de minutos. En este tiempo calienta suficiente aceite en una cacerola o sartén, y con ayuda de una cuchara haz pequeñas tortitas para freírlas en el aceite.
3 Voltea cada tortita y una vez fritas, retíralas y escúrrelas sobre un poco de papel absorbente o servilletas para retirar el exceso de grasa. Apártalas mientras preparas el caldillo.
4 Para preparar el caldillo, primero tuesta los chiles guajillo y chipotle, después desvénalos. Cuece los jitomates y los chiles con un poco de sal y 2 o 3 tazas de agua. Posteriormente licúalos y cuela la salsa.
5 Si tienes un molcajete, muele el anís con el ajonjolí y la canela: en caso de no tenerlo, machácalos hasta que se hagan polvo.
6 En una cacerola calienta 2 cucharadas de aceite y fríe las especias que acabas de moler, déjalas ahí menos de un minuto, inmediatamente añade la salsa y deja sazonar. 7 Comprueba la sazón y deja hervir. Antes de servir, agrega las tortitas de camarón y después vierte en platos hondos. Disfruta esta receta con toda tu familia o invitados.