CARNE DE PUERCO EN SALSA ROJA MOLCAJETEADA - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

CARNE DE PUERCO EN SALSA ROJA MOLCAJETEADA


En Tlaxcala podemos disfrutar de los platillos tipicos, pero tambien se preparan alimentos relacionados al centro del pais, como es el caso del que te mostramos a continuacion, que es la clasica carne de puerco en salsa roja preparada en molcajete. Mira los ingredientes y la preparacion, veras que
es muy facil hacerlo.


1 Kilogramo de Carne de puerco
1 Kilogramo de Jitomate
30 Gramos de Chile de árbol
1 Cucharadita de Comino
2 Cuchara sopera de Sal
½ Pieza de Cebolla
1 Diente de Ajo
½ Taza de Agua



Hervimos la carne con agua hasta que la cubra, una cucharada de sal y media cebolla. Hervimos aproximadamente durante 30 minutos, retirando la espuma que se genere.

Mientras cosemos la carne, asamos los jitomates y los chiles. Una vez asados, pela los jitomates y retira las semillas de los chiles. En el molcajete, molemos el ajo, comino y una cucharadita de sal. Una vez que estén molidos agrega media taza de agua.

Pasado el tiempo, quitamos el agua o caldo de la olla y reserva. Deja la carne en la misma olla donde se coció para que se dore. Una vez dorada se adiciona el condimento que preparamos en el molcajete.

También en el molcajete, muele el jitomate con el chile de árbol.

Vacíamos la salsa de molcajete a la carne ya dorada junto con una taza del caldo que reservamos. La carne debe quedar semicaldosa
Sirve la carne de cerdo con salsa de molcajete acompañada de plátanos machacados. Puedes acompañar con frijoles de olla.

Sitios de interes