PALANQUETAS DE ALEGRIA, UN DULCE TIPICO DE TLAXCALA - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

PALANQUETAS DE ALEGRIA, UN DULCE TIPICO DE TLAXCALA

En la gastronomia tlaxcalteca no solo abunda la comida tradicional, tambien esta repleta de ricos postres y tradicionales dulces, La alegría es un dulce de amaranto tostado, mezclado con miel de abeja, azúcar o
piloncillo, pasitas y algunas otras frutas secas. Se considera el dulce más antiguo de México.

El principal componente de este típico dulce mexicano es el amaranto. El amaranto es un componente que en nuestro país es usado para la preparación de atole y alegrías cuyo valor nutricional es tan alto, que en épocas recientes es muy común encontrar galletas y barras alimenticias cuya composición es este elemento que ahora, incluso, llega a mezclarse con chocolate en lugar de miel, además de los frutos secos o las semillas tradicionales con las que suele adornarse a las alegrías.
Asi que te mostramos como puedes preparar estas ricas palanquetas de alegria en casa, un dulce que le encantara a toda tu familia, el proceso y los ingredientes son muy sencillos y podemos verlos a continuacion.

INGREDIENTES:

-    300 g. de amaranto reventado.
-    50-70 ml. de miel de abeja.
-    50 g. de cacahuate.
-    50 g. de semillas de calabaza.

Preparación.

Como primer paso derretimos la miel a fuego lento, vamos incorporando el amaranto, como paso siguiente ponemos la mezcla en un recipiente o charola engrasada previamente, acto seguido decoramos con el cacahuate y las pepitas, ya solo basta dejar enfriar y cortar en cuadros. ahora si yapuedes disfrutar de este dulce tipico de la region tlaxcalteca.

Sitios de interes