CARNAVAL TLAXCALA 2015 - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

CARNAVAL TLAXCALA 2015

Del 12 al 17 de febrero se realizará la fiesta más tradicional de Tlaxcala en la que participan 250 camadas.   Para la fiesta más tradicional de los tlaxcaltecas, en esta edición, las autoridades planean llevar a cabo un concurso el día del
desfile de carnaval donde elegirán a las camadas con mayor arraigo e identidad. Andrés Mondragó n Ramírez, director de Cultura, Recreación y Deporte, informó que con la primera reunión de trabajo iniciaron los preparativos para el carnaval, donde las dependencias participantes se trabajarán conjuntamente como lo establece el gobernador del estado, Mariano González Zarur.

 El funcionario estatal manifestó que este concurso tiene como objetivo rescatar y mantener las tradiciones y costumbres en los bailables de carnaval a fin de evitar que desaparezcan. “Aproxima damente bailan 250 camadas dentro de una planeación y programación que se establece durante estos días de fiesta y que de manera conjunta todas las dependencias que participan en la organización estaremos distribuyendo para disfrute de todos los tlaxcaltec as y sobre todo del turismo nacional e internacional que nos visita”

Sitios de interes